Artesanía

Objetivo:

Coordinar y supervisar las actividades para desarrollar económicamente el sector de las pymes artesanales.


Funciones:

  1. Contribuir a la formulación de las políticas sectoriales, tendente al desarrollo de la PYMES artesanales.
  2. Preparar propuestas de proyectos para proveer asistencia técnica para el desarrollo de productos, facilidades de crédito y acceso a mercados nacionales y de exportación para la Pymes artesanales del país.
  3. Apoyar a la Dirección General  de Minería y la Dirección de Fomento y Desarrollo de la Artesanía Nacional/FODEARTE y Dirección de Comercio Exterior del MIC, todas las acciones dirigidas al desarrollo económico de las PYMES Artesanales en los procesos de explotación, extracción, permisología, procesamiento y exportación de los recursos de Ambar Y Larimar en la Republica Dominicana.
  4. Ofrecer apoyo en coordinación con Fodearte, Ministerio de Cultura, el Ministerio de Turismo y  CEI-RD para una efectiva promoción y mercadeo nacional y de exportación  de los productos artesanales del país.
  5. Asistir a los grupos de artesanos en sus necesidades de financiamiento en coordinación con PROMIPYME.
  6. Apoyar el proceso de  planificación estratégica y la formulación del Plan Operativo Anual del MIC en las actividades relacionadas con el sector artesanal.
  7. Administrar la información estadística de las ventas nacionales, turísticas y de exportación de la artesanía nacional.
  8. Cumplir las metas individuales que le sean asignadas y los compromisos que ellas conlleven, conforme a la naturaleza del cargo

Documentos Relevantes

Descripción Tamaño Modificado
Plan Estratégico del Sector Artesanal 41 mb 13 de Agosto de 2015
Diagnóstico sobre la Artesanía en la Región Enriquillo - 2009 1 mb 8 de Junio de 2016