Asociatividad

Objetivo:

Trabajar para el fortalecimiento del capital humano y social promoviendo la asociatividad como un modelo alternativo para mejorar la competitividad de las empresas, orientar las asociaciones existentes en la mejora de sus sistemas organizativos, administrativos y toma de decisiones desarrollando así su capacidad de negociación y cierre de acuerdos comerciales más justos.


Funciones:

  1. Presentar la propuesta del Programa y gestionar los convenios de colaboración en  los Gobiernos Locales y las Agencias de Desarrollo Económico Local.
  2. Capacitar y asesorar a las y los técnicos de campo para la realización de los  talleres de diagnóstico y planeación participativos.
  3. Definir las estrategias y directrices de ejecución de los proyectos orientados a PYMES en  coordinación con las ADEL, las diferentes instancias del Viceministerio de PYMES y las demás instituciones vinculadas con el Desarrollo Territorial.
  4. Coordinar el diseño y comunicación de la metodología para los cursos y talleres  formativos con grupos asociativos.
  5. Coordinar la contratación de co-ejecutoras y prestadoras de servicios profesionales  para las actividades a desarrollar.
  6. Realizar labores afines y complementarias de los objetivos del departamento y el Ministerio.