Articulación del Emprendimiento

Este departamento es el encargado de articular los actores nacionales y sus ofertas hacia el fomento del emprendimiento de La Red Nacional de Emprendimiento. Con el fin de satisfacer la necesidad de articular la oferta institucional para el apoyo a la creación de empresas.

Principales Programas

La Red Nacional de Emprendimiento

Busca promover una oferta nacional para los emprendedores y una plataforma de colaboración entre las diferentes organizaciones e individuos que son parte de la red.

La Red Nacional de Emprendimiento tiene por objetivo generar una cultura e identidad de emprendimiento e innovación, a través de la construcción de un sistema fortalecido e interactivo entre los principales promotores del emprendimiento.

La Red Nacional de Emprendimiento tiene los siguientes objetivos específicos:

  • Crear espacios de colaboración institucional de manera efectiva, de interdependencia, de cooperación, y acción colectiva.
  • Tener una industria de soporte fortalecida con nuevos servicios de valor agregado.
  • Crear nuevas fuentes de financiamientos para los emprendimientos.
  • Crear una cultura y mentalidad de emprendimiento, que reconozcan la importancia de ser emprendedor.
  • Colaborar en la creación de un sistema educativo articulado en función del emprendimiento y la innovación, con nuevos contenidos co-curriculares, herramientas y tecnologías.

Apoyo a las diferentes iniciativas de los diferentes miembros de la Red

La Dirección de Emprendimiento como institución que lidera la Red Nacional de Emprendimiento se compromete a asistir a estos programas que son presentados a la Red. Entre las iniciativas que apoyamos están: Startup Weekend, Startup Weekend Education, Chispa Emprendededora, Lean Startup Conference (video conferencia organizada en la UASD), actividades de la Semana Global del Emprendimiento (en esta en particular el departamento de articulación fue responsable de manejar la página de los eventos, así como darle seguimientos a las organizaciones que realizarían evento durante la semana, así como ayudar a promover estas actividades a los emprendedores – se organizaron alrededor de 40 actividades), las actividades del Coworking.do, entre otras actividades organizadas por miembros de la Red.

Subir

Standup Pitch Night

Es un programa que te conecta con potenciales inversionistas y emprendedores que te ayudarán a escalar y crecer tú idea o negocio local y globalmente.

Subir