Departamento de Incubación de Empresas

El Departamento de Incubación de Empresas tiene como objetivo fomentar la creación de nuevos negocios y el crecimiento de emprendimientos ya existentes. Para esto es necesario crear incubadoras o aceleradoras de empresas y apoyar a aquellas que ya están ofreciendo servicios a los emprendedores. Además de esto apoyar a iniciativas que aceleren los estados de emprendimientos también resulta en un apoyo al emprendimiento y a la incubación de empresas.

Principales Programas

50H Laboratorio Emprendedor

Es un evento donde en tan solo 50 horas podrás obtener la mentoría especializada y el apoyo que necesitas para hacer tu idea una realidad.

Subir

Reto Emprendedor

Es una iniciativa del Viceministerio de fomento a las PYMES del Ministerio de Industria y Comercio de la República Dominicana (MIC) que tiene por objetivo incentivar el emprendimiento a través de talleres, ofreciendo consultorías nacionales e internacionales y facilitando la entrega de capital semilla no reembolsable.

El Reto Emprendedor, convoca a personas o grupos que cumplan con los siguientes requerimientos:

  • Que posea una idea de negocios innovadora o una empresa de reciente creación.
  • Que tenga deseos de desarrollar su iniciativa y hacer crecer su mercado con el apoyo de especialistas nacionales e internacionales.
  • Que esté interesada en acceder a capital semilla no reembolsable de hasta US$7,000.00 para llevar a cabo su proyecto
Subir

Reto Emprendedor Ciudad

Es un programa del Viceministerio de Fomento a las PYMES que tiene como meta realizar capacitaciones de las últimas metodologías de Emprendimiento en las diferentes ciudades de la República Dominicana y acompañamiento por parte de coaches certificados de todo el país. Cuenta con la entrega de capital semilla para los 5 emprendimientos ganadores.

Subir