Bolet铆n MIPYME No.9 Sector Manufactura

12 de Mayo de 2017

11 de Mayo de 2017

Santo Domingo.- El principal uso del internet en las microempresas de manufactura es para compras, tantos en empresas de locales fijos (55.9%) como en locales m贸viles (32.2%), seg煤n datos registrados por la encuesta ENHOGAR 2013.

El bolet铆n n煤mero 9 del Observatorio MIPYMES, dedicado a empresas de manufactura, publicado por el Viceministro de Fomento a las MIPYMES del Ministerio de Industria, Comercio y MIPYMES (MICM), destaca que m谩s del 36% de las empresas de manufactura se dedican a la producci贸n de alimentos y bebidas, incluidos los productos l谩cteos.

Fue adem谩s resaltado que esta categor铆a incluye actividades como fabricaci贸n de productos elaborados de metal (13.3%), productos textiles, confecci贸n y peleter铆a perteneciente a la industria de la moda (13.0%), alineado seg煤n muchas de las pol铆ticas de fomento al sector lideradas por esta instituci贸n. Se destaca que al analizar los trabajadores por tipo de unidad productiva se encuentra que m谩s del 50% son propietarios (as) de estas empresas, explicado por el alto grado de liderazgo que tienen las MIPYMES de talleres en el sector manufactura.

Plantea que 鈥渟eg煤n datos de FondoMicro, el sector manufactura aumento el porcentaje de la fuerza laboral ocupada de 36.7% en el 1993 a 50.3% en el 2013鈥.

Para mayor amplitud de las informaciones de este bolet铆n o publicaciones pasadas acceder al enlace directo http://pymes.do/viceministerio/observatorio-mipymes o a trav茅s del portal del MICM.

Direcci贸n de comunicaciones MICM