Observatorio Mipymes

Descripción

El Observatorio MIPYMES pretende conocer, de la forma más exhaustiva posible, la realidad de las MIPYMES en la República Dominicana, con el objeto de facilitar a la Administración la toma de decisiones y el desarrollo de programas de actuación acertados.

El Observatorio MIPYMES se encarga de diseñar y ejecutar mecanismos de monitoreo y evaluación de las políticas públicas y proyectos sectoriales dirigidos a fomentar el desarrollo y la competitividad de las MIPYMES, así como producir y socializar análisis, informes y estudios coyunturales sobre las necesidades, efectividad, orientación, trazabilidad y posibilidades de mejora de las políticas vinculadas al sector.

 

Función Principal:

  1. Diseñar mecanismos para el monitoreo y evaluación de las políticas públicas orientadas al fomento de las MIPYMES en el país.
  2. Construir indicadores de gestión para proyectos y programas enfocados en el fomento de la competitividad de las MIPYMES en la República Dominicana.
  3. Realizar estudios sectoriales y análisis coyunturales, según las necesidades de otras unidades y divisiones, acerca de necesidades y oportunidades estratégicas en el sector MIPYMES.
  4. Hacer propuestas de políticas y medidas técnicas a partir de los resultados arrojados por los estudios sectoriales y análisis coyunturales.
  5. Servir de enlace entre las entidades dedicadas al análisis económico y social con el Viceministerio de Fomento a las MIPYMES.
  6. Realizar labores afines y complementarias alineadas con los objetivos estratégicos de la institución.